Utensilios de Mano

Pelador giratorio o de hoja basculante
El pelador giratorio o de hoja basculante se usa para pelar hortalizas y frutas. La acción basculante permite que la hoja siga el contorno de la verdura, mientras que sus dos hojas permiten pelar en ambos sentidos.

Cuchara de melón
Hay cucharas de melón de diversos tamaños y se han diseñado para cortar frutas y verduras en trozos con forma de esfera.

Tenedor de cocina
El tenedor de cocina es más grande que los tenedores de mesa corrientes y se usa para comprobar el grado de suavidad o cocción del alimento, y también para trinchar alimentos cocidos y llevarlos a la tabla para picar.

Espátula
Las espátulas son instrumentos de hoja metálica flexible de punta redondeada que se usan mucho en la cocina. Hay un tipo de espátula con dientes que sirve para cortar sándwiches.

Espátula curva
Las espátulas curvas tienen una hoja ancha con una curvatura que permite levantar alimentos de la plancha más fácilmente que con una espátula corriente.

Batidores de mano
Los batidores o batidores de mano son utensilios de uso generalizado para incorporar, batir o mezclar ingredientes. Los hay con forma de globo que sirven para incorporar aire a pastas o producir espuma. También los hay más angostos, llamados batidores para salsa. En toda cocina hay cantidad de batidores de diversas formas y tamaños.

Cucharas
En toda cocina hay cucharas de diversos tamaños y materiales. Pueden ser de madera o de metal y las hay con ranuras para facilitar el drenaje de los alimentos.

Tenazas
Dondequiera en las cocinas profesionales hay tenazas de diversos tamaños y quizá sean el implemento más usado por el personal de la cocina.

Manga pastelera
Las mangas pasteleras pueden ser de lona, nilón o plástico y sirven para adornar platillos con una cantidad uniforme de ingredientes en puré, crema batida o cubiertas. El ingrediente se puede depositar en diversas formas y espesores usando boquillas de diversos tamaños y formas.