Tipos de Cocinas

Hay cocinas en una gran cantidad de tamaños y configuraciones. En los establecimientos profesionales se usan cocinas tanto eléctricas como a gas.

Cocina
La parte superior de la cocina es donde están los fogones u hornillas. Hay cuatro tipos generales de cocinas. Pueden ser de fogones descubiertos, en los que hay fogones individuales con rejilla que permiten ajustar fácilmente el calor. Las cocinas de fogones lisos tienen una plancha gruesa de hierro colado o de acero sobre una fuente de calor que emite un calor uniforme y constante, pero que no permite regular la temperatura fácilmente. Las cocinas con fogones de anillos son un tipo de cocinas de tope liso con anillos o placas concéntricas que se pueden quitar o poner para ampliar o reducir el área de cocción.

Quemador de inducción
El cuarto tipo de quemador es el de inducción, que transforma corriente eléctrica en vibración magnética. Lo que hace que se caliente la olla que se coloque sobre el quemador es la vibración. Las ollas y sartenes que se usen con este tipo de quemador deben ser de acero o hierro.