El Cuchillo de Chef

En la cocina de un chef profesional los cuchillos son su posesión más preciada.

El cuchillo de chef o cuchillo francés es la extensión de de la mano del chef. Es el utensilio que más se usa en la cocina. La hoja tiene una  longitud de entre 8 a 14 pulgadas. El mango puede ser de madera, de plástico o de metal; por lo general la hoja es de acero inoxidable. Algunos chefs prefieren que la hoja sea de acero carbono auque ésta requiere mayor cuidado. También hay chuchillos con hoja de cerámica.

Cuchillo de usos múltiples
Este cuchillo es más pequeño que el cuchillo de chef y tiene una hoja de entre 5 a 7 pulgadas de largo.

Cuchillo para pelar
El cuchillo para pelar es corto y tiene una hoja de entre 2 y 4 pulgadas. 

Cuchillo de tourné
Llamado también cuchillo de pico de pájaro por su hoja corta y algo curva, tiene casi el mismo tamaño del cuchillo para pelar.

Cuchillo para deshuesar
Este cuchillo tiene una hoja más corta y delgada que la del cuchillo de chef. Se utiliza para separar la carne del hueso.

Cuchillo para filetear
Se asemeja al cuchillo para deshuesar y se utiliza para filetear el pescado. 

Cuchillo para rebanar
Es un cuchillo largo y muy afilado que se utiliza para cortar las carnes cocidas en tajadas muy delgadas.

Cuchillo de pan
El cuchillo de pan tiene la misma longitud del cuchillo para rebanar pero tiene el filo serrado o dentado para cortar el pan con más facilidad.

Cuchillo de carnicero
Es el más grande de todos los cuchillos y se utiliza para cortar huesos. Tiene una hoja ancha y suele ser más pesado que el cuchillo de chef. 

Afilón
Afilón o chaira de acero que usa el chef para mantener las hojas afiladas. Generalmente es de acero duro y tiene una longitud de 4 a 14 pulgadas. Suele ser un poco más largo que el cuchillo que se va afilar.